Un día para el #Comercio en la Semana de las Redes Sociales de Castilla y León

Como ya os adelantábamos hace unos días a través de Facebook, este año tenemos la suerte de participar en la “IV Semana de las Redes Sociales de Castilla y León”. Concretamente el Jueves día 28. ¿Por qué? Porque este día estará dedicado al Sector Comercio.

 

 

Estamos muy ilusionados porque llevamos casi un año en contacto con este sector a través de las Jornadas del Comercio Minorista, y son muchas las experiencias que nos gustaría compartir. Tantas que no sabíamos qué título poner a nuestra presentación. Al final hemos optado por: “Las Ventajas de la Tienda Física ante el reto de Internet”. En esencia, queremos compartir los valores que, los comerciantes, por tener una tienda situada en una calle de un pueblo o ciudad y, con una historia detrás, pueden transmitir  a sus gentes.

 

 

Porque una persona, cuando entra en una tienda, busca mucho más que un producto. Busca que le escuchen, un trato cercano y amable, que le den buenos consejos, que se interesen por ella. En definitiva, busca “CARIÑO”. Un guiño de complicidad ante una buena noticia o un abrazo si ha tenido un mal día. Esto, que se hace cada día en la tienda, es lo que le hace diferente al mundo digital.

 

Si, además, se aprovechan las ventajas que nos brinda Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías en general, se podrá llevar la conversación mucho más allá de la tienda, conseguir que la visiten más clientes, fidelizar a los que ya lo son, etc.

 

Y, como siempre, iremos viendo ejemplos prácticos de tiendas de Valladolid porque … el comercio de Valladolid está muy vivo!!!

 

En este enlace os dejamos el programa completo de la Semana de Las Redes Sociales. Os recomendamos este evento. Nosotros ya hemos asistido a los 3 anteriores y os podemos asegurar que se aprende mucho. De una manera práctica, amena y divertida.

 

Os esperamos!!!

 

Compartir