Conociendo personas, compartiendo experiencias, conectando ideas. @MiPrimerTweet, #networking con Actitud 2.0

Si las nuevas tecnologías están pensadas para hacer más fácil la vida de las personas, entonces ¿por qué es tan complicado implantarlas y comprenderlas?

ActitudMPT anteriormente MiPrimerTweet, surgió con la idea de acercar las nuevas tecnologías como internet, las redes sociales y, en resumen, todo este mundo de cambios, a los profesionales: Pymes, autónomos, emprendedores, empresas, etc. De una manera muy sencilla, directa y participativa.

.

MPT_Mosaico

.

Tras varios años en el mundo TIC, en el mundo tecnológico, un mundo que ahora nos rodea, aún no hemos logrado entender esta contradicción: Si las nuevas tecnologías están pensadas para hacer más fácil la vida de las personas, entones ¿por qué es tan complicado implantarlas y comprenderlas? ¿Por qué, a la hora de la verdad, nos complican la vida? Pensamos que, en la mayoría de las ocasiones, y de manera innecesaria, a la hora de explicarlas, de presentarlas en sociedad, entramos en los detalles técnicos, en palabras que no se comprenden, los famosos tecnicismos.  ¿Cuántos de nosotros nos leemos las características técnicas del nuevo móvil que nos hemos comprado? Ni siquiera nos miramos las instrucciones. Lo único que queremos es conectarnos a internet cuanto antes para ver nuestros emails, acceder a nuestros contactos, ver nuestras fotos, hablar por teléfono, etc, de una manera sencilla, intuitiva y automática. Es decir, queremos seguir disfrutando de nuestra experiencia móvil. Sin instrucciones.

¿Sabéis lo que es FaceTime? Apple no necesitó palabras para explicarlo. Sólo estas imágenes. Haz clic aquí.

Pues lo mismo le ocurre al empresario, al profesional, al público objetivo de estas tecnologías. Quiere saber para qué sirven, cómo se usan, qué ventajas le ofrecen, etc. Quiere disfrutar de la nueva experiencia.

Y por ello pusimos en marcha las jornadas MiPrimerTweet , hoy denominadas Jornadas #SoyComercio. Nuestro objetivo es conocer personas, compartir experiencias, conectar ideas. En un ambiente de confianza, donde todos aprendemos de todos y, por qué no, pasar un rato agradable y divertido. Es lo que llamamos Actitud 2.0. Se refleja en nuestro logo.

Desde que pusimos en marcha el primer encuentro el pasado 03 de Abril, ya hemos celebrado 16 jornadas y hemos puesto en contacto a más de 100 profesionales. Una de las características diferenciadoras de MiPrimerTweet es el número limitado de participantes: 12-15 personas máximo. Este número facilita la participación de todos los asistentes y se genera mucho más contenido y diversidad de opiniones que con grupos más numerosos, donde solo hablan unos pocos. No es cuestión de cantidad sino de calidad. El ejemplo más claro está en Twitter. Sólo necesita 140 caracteres para llegar a todo el mundo.

Recientemente hemos incorporado un nuevo servicio, las entrevistas, que vamos alternando con las jornadas cada 15 días. A través de las entrevistas a empresas y profesionales queremos conocer la realidad sobre el uso de las nueva tecnologías y detectar necesidades para poderlas cubrir a través de las jornadas.

Pero queremos ir más allá. Hasta ahora hemos reunido a profesionales de diferentes sectores para hablar de un determinado tema o conocer una determinada herramienta. ¿Qué pasaría si, con el mismo objetivo, reunimos a profesionales del mismo sector? ¿Conseguiríamos compartir, conocernos y divertirnos? En breve lo descubriremos!!

 

Compartir