¿Qué significa para ti Actitud 2.0?

Actitud 2.0 es un término que no sabemos si ya está definido o usado por otras personas. Lo que sabemos es que queremos hacerlo nuestro, en realidad de todos nosotros, porque eso es lo que queremos decir cuando hablamos de actitud 2.0, actitud para compartir, colaborar, conocerse y divertirse.


CabeceraBlog_MPT

Estas frases que parecen tan simples, encierran en sí algo muy importarte. Las ganas de soñar. Que se puede ir más allá de los limites y miedos que nos imponemos. Miedos a que nos roben las ideas, miedos a no ser entendidos, miedo a perder. Y la verdad es que se pierde, y mucho, cuando nos encerramos y avanzamos solos. Se dice que el avance de los últimos miles de años se debe al comercio, el compartir las mercancías, ¿no es hora de compartir ideas y conseguir otros miles de años de progreso y avance?

Pero no todo es de color de rosa. En la vida hay límites: límites de espacio, de tiempo, de dedicación. Y dificultades, errores, mal entendidos, … en un grupo abierto parece que todo vale,  y no es así, por eso también deberemos tener actitud 2.0 ante los malos momentos, las criticas y las dificultades. Necesitaremos que, juntos, las críticas sean constructivas, las dificultades y errores sean comprendidos, y en los malos momentos se tenga el cariño de los demás.

Esta es mi idea de Actitud 2.0. Releyéndola me parece algo filosófica y utópica , pero con esta iniciativa, #MiPrimerTweet, la estoy viendo realizada, y supera con creces mis expectativas, por eso, os pido que también opinéis sobre qué es la Actitud 2.0 para cada uno de vosotros.

Compartir